Presentación

  

Recuerda el camino que el Señor

tu Dios te ha hecho recorrer estos

cuarenta años por el desierto…

para que reconozcas que el Señor tu Dios

te ha educado como un padre educa a su

hijo; para que guardes los preceptos del

Señor tu Dios, sigas sus caminos y lo temas.

(Dt. 8/2,5,6)

 

 

Evangelizar significa alcanzar y

transformar con la fuerza del Evangelio

los criterios de juicio,

los valores determinantes,

los puntos de interés,

las líneas de pensamiento,

las fuentes inspiradoras,

y los modelos de vida de la humanidad

que están en contraste con la PALABRA

DE DIOS y con el designio de Salvación

(E.N. 19)

 

 

Los Religiosos del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, sensibles a las necesidades de los hombres de hoy y dóciles al impulso del Espíritu que actúa «como fermentación incesante» en el corazón del mundo, queremos con la Iglesia que nuestros colegios y escuelas se transformen en «verdaderas comunidades educativas» (D.R. 31)

Con este fin ofrecemos el presente IDEARIO, elaborado con el aporte de todas nuestras obras de educación de Argentina. Con él nos proponemos:

Con la Iglesia y como miembros de ella, queremos que nuestras escuelas y colegios afronten con audacia los pasos para transformarse en ámbitos de comunión y participación. De este modo religiosos y laicos, como cristianos idóneos y disponibles, podremos, desde nuestras propias vocaciones, construir el reino de Dios «sin excusas, sin demora, sin poner condiciones, sin volverse atrás, por amor más que por otros motivos». (San Miguel Garicoits, manuscrito 988).

Así hacemos de nuestra tarea educativa un eficaz trabajo de evangelización y un instrumento para la Civilización del Amor.

 

Comisión Provincial de Educación.