PADRE, AQUÍ ESTOY

Textos de P. Pierre Douvignau s.c.j.

 

BREVE PRÓLOGO

 

            En 1962, aparecía un libro "Père, me voici" (Padre, aquí estoy) que contenía diversos textos originales de san Miguel Garicoïts, fundador de la Congregación de los Padres del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram (1797-1863).

            En seguida, esta obrita de unas cien páginas se convirtió para mí en libro de meditación durante varios años. Eran los años de mi preparación al compromiso definitivo en la vida religiosa, al mismo tiempo que estaba prosiguiendo los estudios sacerdotales. Fue también el libro conductor de mis demás compañeros en etapa de formación.

            Los textos que aquí se presentan traducidos al español van precedidos por una Introducción General del R.P. Pierre Duvignau, gran investigador de la vida y obra de san Miguel. En ella se relata brevemente la biografía del santo, para poder así ubicar los escritos en el contexto histórico en que vieron la luz.

            El conjunto del libro está subdividido en nueve capítulos de textos agrupados en torno a una temática común que los caracteriza. Cada capítulo va precedido de una presentación personal del P. Duvignau que ayuda a interiorizar el pensamiento que emana de los textos propuestos.

            En apéndice, se encontrará el texto de una canción que, compuesta en 1987, es reflejo de las huellas que en mí ha dejado esta espiritualidad.

            Ojalá que la presente traducción sirva a quienes entren en contacto con esta doctrina de  san Miguel sobre LA VOLUNTAD DE DIOS para incorporar a su vida el mismo talante que impregnó la de san Miguel.

  EL TRADUCTOR

 

Prohibida su Reproducción total o parcial con fines Comerciales

INDICE


- BREVE PRÓLOGO
- INTRODUCCIÓN
1. EL TERCER PRODIGIO
2. EL SECRETO DE LA FELICIDAD
3. LOS CAMINOS DE DIOS
4. LA MAYOR SOBERANÍA
5. LA GRAN DESGRACIA DE LOS HOMBRES
6. LUZ Y SOMBRA
7. LA VOLUNTAD DE BENEPLÁCITO
8. LA SEGUNDA VOLUNTAD
9. LA HORA DIVINA

Archivo de Winword Zipeado (71 kb)