MENSAJE A NUESTROS HERMANOS RELIGIOSOS Y LAICOS

A los religiosos betharramitas

A los laicos miembros de nuestra familia de Betharram

 

Hermanos y Hermanas,

Dos años después de haber celebrado el Bicentenario del Nacimientos de San Miguel Garicoïts y el Centenario de la muerte del Padre Etchécopar, nos hemos reunido en Capítulo general. Acabamos de vivir un tiempo fuerte para BETHARRAM, UNA FAMILIA ORIENTADA HACIA EL FUTURO. Por primera vez, religiosos de Costa de Marfil, de Tailandia, de India, así como los laicos invitados, han participado de una asamblea así: hemos encontrado en ello alegría y enriquecimiento.

El "Maestro Interior" estaba entre nosotros: hemos vivido en un clima fraterno, en una mutua confianza y con el deseo de trabajar juntos a pesar de nuestras diferencias de lenguas. En torno al tema principal hemos considerado varios puntos:

  1. Siguiendo al Sagrado Corazón, que nuestro Padre Fundador nos ha dado como modelo, queremos ser místicos de la Encarnación con toda nuestra vida.
  2. En nuestra misión, hacemos la opción por la persona humana en sus diferentes formas de pobreza, eso compromete a cada una de nuestras personas y de nuestras comunidades, como a la Congregación en su totalidad.
  3. La formación, bajo todos sus aspectos, ha sido motivo de una especial atención : cada religioso tiene que tomar - de verdad - conciencia de que es una persona consagrada.
  4. Con los laicos presentes en nuestro Capítulo, hemos buscado los caminos a seguir para que, religiosos y laicos, formemos una misma familia.
  5. También hemos organizado nuestra Congregación en regiones y examinado algunas realidades particulares.

A las puertas del Jubileo de la Encarnación, como discípulos de Miguel Garicoïts, tomamos decisiones concretas :

Hemos sentido la presencia de comunión de todos aquellos que nos quieren y a quienes nosotros queremos ; les agradecemos a todos por sus oraciones, sus sacrificios y su afecto. Demos juntos, gracias al Señor. Nos sentimos comprometidos a ser de verdad, religiosos y laicos betharramitas, UNA FAMILIA ORIENTADA AL FUTURO.

íMuchas gracias y vayamos adelante!

(Siguen las firmas de los participantes en el Capítulo)

 

Bajar Archivo de Winword (zipeado 4,91 kb)