Colegio

SAN JOSE DE BUENOS AIRES
EN EL AÑO DEL 150 ANIVERSARIO

 

PAGINA OFICIAL DEL COLEGIO SAN JOSE (BS.AS): En 1880 el Colegio San José fue el primer instituto privado incorporado a la enseñanza oficial. A lo largo de los años el Colegio ha ido adaptando a la realidad cambiante del país y del mundo las instalaciones, los métodos y los planes de estudio, en un proceso de actualización permanente.
Muchos exalumnos se han destacado en los distintos campos del quehacer nacional. Entre ellos: los políticos Hipólito Yrigoyen, Benito Villanueva, y Ricardo Balbín. Los prelados Juan Nepomuceno Terrero y Santiago Luis Copello, primer cardenal argentino y latinoamericano. Los generales Mosconi y Riccieri. El perito Francisco P. Moreno. El jurista internacional Luis María Drago. Los historiadores Ernesto Quesada, Diego Luis Molinari, José María Rosa y Félix Luna. El novelista Ricardo Payró. Los destacados Pedro Luro, Patricio Peralta Ramos, Pedro Lagleize, el artista plástico Angel Della Valle.

OBSERVATORIO DEL COLEGIO SAN JOSE: Bienvenidos a la página del Observatorio San José, aquí podrán interiorizarse de todas las actividades que realizamos en el OSJ como ser cursos, visitas guiadas y jornadas especiales; también podrán apreciar los instrumentos del observatorio, galerías de fotos y saber sobre nuestra historia y quiénes somos. Como podrán notar, esta página no está dedicada exclusivamente a la astronomía sino que también pusimos énfasis en ciertos aspectos como la historia del Colegio y del Observatorio y como así también de la tecnología y la ciencia.

OBSERVATORIO DEL COLEGIO SAN JOSE (NO OFICIAL): Bienvenido al website no oficial del Observatorio San José de Buenos Aires, Argentina. El mismo contiene información sobre el Observatorio asi como noticias actualizadas, secciones dedicadas a la astronomía y hasta la ciencia ficción y la musica.