Archivo

Calamuchita 2009 - Así lo vivimos

 

FOTOGRAFÍAS DE LA MISIÓN BETHARRAMITA EN EL MUNDO 

CENTROAFRICA

COSTA DE MARFIL

INDIA

THAILANDIA

EN NUESTRA PROVINCIA

MISION PROVINCIAL A SANTIAGO DEL ESTERO

CAMPAMENTOS DE LA JUVENTUD BETHARRAMITA

EXPERIENCIA DE CALAMUCHITA PARA JOVENES

RETIRO DE SILENCIO - TIBERÍADES PARA JOVENES

CONVIVENCIA DE PRE-JUVENILES

EXPOSICION SAN JOSE LA PLATA

CAMPAMENTOS JUBE SAN JOSE DE BUENOS AIRES

FAMILIA LAICAL BETHARRAMITA

 


MATERIAL DE LECTURA RECOMENDADO

CONOCER, AMAR, VIVIR Y ANUNCIAR A JESUCRISTO CON SAN MIGUEL GARICOITS: Lema de la Provincia para el año 2005

BETHARRAMITAS, RELIGIOSOS Y LAICOS FELICES DE NUESTRA VOCACION Y COMPROMETIDOS EN "LOGRAR PARA LOS DEMAS LAS MISMA FELICIDAD” Lema de la Provincia para el año 2004. Documento para hacer propio esta forma tan especial de vivir atentos a la voluntad de Dios.

BETHARRAMITAS, RELIGIOSOS Y LAICOS EN NUEVA EVANGELIZACION CON “UNA ESTIMA SINCERA DE NUESTRA VOCACIÓN  Y DE NUESTRA MISION": Lema de la Provincia para el año 2003. 

¡ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE!, ATENTOS A LOS SIGNOS DE DIOS, EN LOS LIMITES DE NUESTRA POSICIÓN: Lema de la Provincia para el año 2002. 

10 ACTITUDES DEL JOVEN BETHARRAMITA: En formato winword.

La Juventud Betharramita, Un Campamento Volante: Redactado por el P. Gaspar Fernandez en 1987.

Criterios Fundamentales de la Pastoral Juvenil: Recopilación de pensamientos de Ricardo Tonelli para tener en cuenta por los animadores al momento de proyectar la Pastoral Juvenil. En formato ZIP.

La Espiritualidad de Betharram y los Jóvenes: Texto de P. Jean-Luc MORIN, s.c.j. sobre los lazos de nuestra espiritualidad y la de los jóvenes.

CELEBRACIONES: La fiesta: tiempo para celabrar la vida - La Liturgia: tiempo para celebrar la fe - El Domingo: tiempo para celebrar el día del Señor - Las nuevas formas celebrativas de la fe           FUENTE: CELAM

RASGOS DE UNA PEDAGOGIA PASTORAL: Experiencial - Transformadora y Liberadora - Comunitaria - Coherente y Testimonial - Participativa - Personalizante y personalizada - Integral      FUENTE: CELAM

PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL: ¿Por qué hacemos pastoral? - Un método de trabajo - Criterios para el trabajo en conjunto - El carisma de Betharram - La respuesta de la comunidad betharramita - El estilo de vida religiosa que proponemos - Elementos fundamentales para alcanzar el objetivo - Los educadores y sus cualidades - Comunión - Misión - Selección y Organización de recursos